Calviño ensalza ante Rajoy la actual salida de la crisis frente a la anterior

O Grove (Pontevedra), 29 sep (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha reivindicado este miércoles ante el expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy las medidas para superar la actual crisis frente a las que hubo en la anterior crisis financiera.

Calviño ha defendido la gestión de la crisis en la apertura del III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que ha estado presidida por el rey y a la que han asistido, entre otros, Rajoy y el también expresidente del Gobierno Felipe González.

La titular de Economía ha considerado que tras los peores momentos de la pandemia, "la recuperación está en marcha, es muy intensa y es el momento de tomar las decisiones necesarias para construir una España más verde, más digital, más inclusiva, más solidaria y más justa".

En ese contexto ha recalcado que se trata de una salida de la crisis muy diferente a la de la anterior crisis financiera que hubo en España y en toda la Unión Europea.

Para ella, el símbolo de la respuesta actual es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía.

Un plan que ha explicado que no sólo es "un ambicioso programa de reformas para impulsar la transformación económica", sino una modernización del sistema para hacer frente a grandes retos de futuro.

Tras recordar algunos detalles del plan, ha informado de que estos días está enviando cartas a los dirigentes autonómicos para que identifiquen de uno a tres proyectos que consideren más emblemáticos en sus territorios para darles prioridad.

Calviño ha destacado la importancia de reformas como la laboral o la de las pensiones, pero ha precisado que tan importante como esas es la de la educación, en cuyo contexto ha dado una gran trascendencia a la nueva ley de Formación Profesional.

Tras hacer una llamada a profundizar en la igualdad de género en todos los ámbitos porque cree que aún hay un camino por recorrer para lograr una representación lo más equilibrada posible, ha invitado a ser conscientes de la fortaleza que tiene España para afrontar su proceso de transformación.

"Es una oportunidad histórica. No es una exageración el decirlo", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha apelado a la unidad y la armonía entre ciudadanos, territorios, agentes sociales e instituciones para conseguir esa transformación.

Acerca de ProfesionalesHoy 39097 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy