El Automobile abre sus puertas con la mirada puesta en la electrificación

Barcelona, 30 sep (EFE).- Automobile, el salón internacional del automóvil de Barcelona, ha abierto sus puertas este jueves en el recinto ferial de Montjuïc con la presencia de 23 marcas y el acento puesto en la electrificación del sector de la automoción, inmerso en la transición hacia una industria sin emisiones contaminantes.

La 41 edición de este evento celebra hoy y mañana las jornadas reservadas a prensa y profesionales y permitirá la entrada del público en general del 2 al 10 de octubre, en una cita que será la segunda presencial del sector del automóvil en Europa después de la que tuvo lugar a principios de septiembre en Múnich (Alemania).

El salón será inaugurado esta tarde por el rey y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto al que no asistirá el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha delegado la máxima representación del Govern en el conseller de Empresa, Roger Torrent.

Pese a que la cifra de firmas presentes en la edición de este año es sensiblemente inferior a la de 2019 -45- y hay ausencias de grandes nombres como Tesla, Volkswagen, Ferrari o Porsche, el presidente de Automobile, Enrique Lacalle, ha apuntado que será el salón europeo con más marcas.

El salón, que acoge la presentación de 13 novedades y ocupa los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, no exigirá test de antígenos ni certificado de vacunación para acceder.

En línea con las ferias de los últimos años y de la celebrada en la capital de Baviera, el salón de Barcelona tiene como punto de mira la electrificación y la descarbonización.

Así, mostrará una gran variedad de vehículos eléctricos y los participantes podrán conocer y experimentar las últimas tecnologías aplicadas a la automoción, poniéndose al volante de los últimos modelos exhibidos por las marcas.

Entre ellos se encuentra el primer modelo cien por cien eléctrico de la compañía Seat, el Cupra Born, que debutará ante el público en este salón, coincidiendo en el tiempo con el arranque de su producción en la planta alemana de Zwickau.

El emblemático circuito urbano de Montjuïc será el banco de pruebas donde los aficionados podrán familiarizarse y probar los coches.

Las 23 marcas que participarán en el salón son: Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

BMW-Mini presenta sus modelos cero emisiones BMWiA y IX y el Mini Electric, mientras que Ford España hace lo propio con el EQS eléctrico y el Mustang Mach-E, y Renault traerá su Mégane E-Tech eléctrico, entre otros vehículos.

Asimismo, estarán presentes otras empresas de los ámbitos de la movilidad y la automoción como Arena, Silence, Kymco, Smou, Ecomobility o Sunra.

Acerca de ProfesionalesHoy 39051 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy