Las ventas del comercio minorista se frenan en agosto con una caída del 0,1 %

Madrid, 30 sep (EFE).- Las ventas del comercio minorista en agosto apenas experimentaron variación con respecto al mismo mes de 2020, con un retroceso del 0,1 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de que en julio encadenara cinco meses de recuperación tras la irrupción de la pandemia, el índice de comercio al por menor del mes de agosto frena esa escalada.

En datos desestacionalizados (diferencia de días hábiles) las ventas de los comercios al por menor se redujeron un 0,9 % en tasa interanual.

Las ventas repuntaron en las estaciones de servicio un 3 %, ya que en agosto el tránsito por carretera se incrementa con las vacaciones, en tanto que en alimentación subieron un 0,8 % y descendieron un 1,4 % en el resto de productos, entre ellos en los del equipo personal (ropa o calzado), con una caída del 11,4 % en tasa interanual.

Las ventas bajaron en tasa interanual en 11 comunidades autónomas en agosto, con Asturias y País Vasco a la cabeza, ambas con una tasa negativa del 5,5 %, mientras que subieron en el resto, con Baleares en primer término, con un repunte del 7,3 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 39061 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy