El Nikkei cae un 2 % al descanso y pierde los 29.000 lastrado por Wall Street

Tokio, 1 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 2,01 % en la media sesión de este viernes y bajó de la barrera psicológica de los 29.000 puntos por primera vez en un mes, arrastrado por las pérdidas anotadas en Wall Street.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, llegó al descanso con una caída de 590,83 puntos y se situaba en 28.861,83 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un similar 2,03 %, ó 41,15 puntos, hasta 1.989,01 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja y acentuó su caída en la última hora del primer tramo de sesión, arrastrada por las pérdias en Wall Street ante la preocupación por la deuda estadounidense.

El sector mayorista cosechaba en la media sesión las pérdidas más cuantiosas, seguido por el inmobiliario y el de maquinaria.

Al cierre de la primera mitad de la negociación, la empresa de transporte Nippon Yusen (NYK Line) cosechaba el mayor volumen de operaciones y sus acciones cayeron un 0,82 %.

Le seguía por transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que se desplomó un 7,18 % en su debut en el selectivo Nikkei y un día después de desmentir las informaciones publicadas en la prensa sobre el supuesto desarrollo de una versión nueva y más potente de su consola híbrida Switch.

Entre otras empresas de referencia en el mercado bursátil japonés, el grupo Softbank bajó un 1,12 %; el fabricante textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, cayó un 3,72 %, y la tecnológica Sony, que se dejó un 2,93 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 39060 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy