La falta de suministros contiene el crecimiento de la industria, según Markit

Madrid, 1 oct (EFE).- La actividad del sector manufacturero continuó creciendo en septiembre, aunque de forma algo más moderada que en agosto, como consecuencia de los "severos" y "sin precedentes" retrasos en las cadenas de suministros.

El índice PMI del sector manufacturero español de IHS Markit publicado este viernes se situó en septiembre en 58,1 puntos, por debajo de los 59,5 de agosto y marcando el ritmo de crecimiento más débil desde el pasado mes de abril.

No obstante, sigue estando muy por encima de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

El crecimiento del sector manufacturero estuvo respaldado por un intenso aumento de la producción y de los nuevos pedidos, lo que propició asimismo que se siguieran creando puestos de trabajo a medida que persistieron las limitaciones de la capacidad.

Además, el optimismo de los empresarios sobre el futuro mejoró hasta su máxima de tres meses.

No obstante, "las demoras severas y sin precedentes de las entregas, que han impulsado la rápida inflación de los costes en el sector, no mostraron signos de disiparse y restringieron el crecimiento en general".

Se registró un deterioro casi récord en los plazos de entrega de los proveedores, mientras que los precios de los insumos volvieron a subir a una tasa notablemente elevada.

Acerca de ProfesionalesHoy 39062 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy