El Sindicato Ferroviario desconvoca las huelgas de los días 11 y 12 en Renfe

Madrid, 8 oct (EFE).- El Sindicato Ferroviario (SF), minoritario en Renfe, ha desconvocado las huelgas que mantenía para los próximos 11 y 12 de octubre entre las 07.00 y las 09.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas, según han confirmado este viernes a Efe fuentes del propio sindicato.

El Sindicato Ferroviario había convocado una huelga para el puente del Pilar paralela a la anunciada por el sindicato de maquinistas Semaf, que anoche anunció su desconvocatoria tras alcanzar un acuerdo con la empresa.

En un comunicado señala que tras la reunión entre los sindicatos representados en el comité de empresa de Renfe con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, y ante los "leves avances" en asuntos como los ingresos del personal en la compañía han decidido desconvocar.

Explican también que la secretaria de Estado señaló en la reunión que las transferencias de dotación presupuestaria a la Generalitat de Cataluña son exclusivamente para el ejercicio de las funciones ya transferidas al gobierno catalán.

Acerca de ProfesionalesHoy 39051 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy