Hacienda requiere a La Sexta y El País la documentación de los Papeles de Pandora

Madrid, 8 oct (EFE).- La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dependiente de la Agencia Tributaria (AEAT), ha enviado un requerimiento a La Sexta y El País para recabar la documentación contenida en los "Papeles de Pandora", la investigación sobre paraísos fiscales, según ha informado la cadena.

Cuestionada por ese punto en una entrevista en La Sexta, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que era "previsible" que la Agencia Tributaria hiciera este requerimiento para averiguar si todo lo que está denunciando "es correcto" y "pedir las responsabilidades que toquen".

Esta investigación internacional ha sacado a la luz sociedades de políticos, millonarios y artistas de más de 90 países.

Montero ha mostrado su confianza en "la independencia, la capacidad y las herramientas de la AEAT", y ha añadido que "si se ha producido un desfalco, si se ha defraudado, que paguen y sufran las sanciones correspondientes".

Asimismo, ha puesto en valor la lucha contra el fraude y la cooperación a nivel internacional para "crear una alianza" y conseguir que "cada país no tenga sus propias reglas".

"Hay que impulsar una lucha global contra el fraude", ha incidido.

Acerca de ProfesionalesHoy 39062 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy