Lufthansa devuelve parte de las ayudas estatales tras la ampliación de capital

Fráncfort (Alemania), 12 oct (EFE).- El grupo de aerolíneas Lufthansa ha devuelto al Estado alemán 1.500 millones de euros de ayudas que le proporcionó para superar la crisis por la pandemia de coronavirus tras una ampliación de capital en la que ha obtenido 2.162 millones de euros brutos.

Lufthansa informó la pasada noche de que hasta finales de este año prevé devolver otros 1.000 millones de euros y rescindir las ayudas que no ha utilizado.

El Estado alemán rescató el año pasado a Lufthansa a través del Fondo de estabilización económica (Wirtschaftsstabilisierungsfond) para evitar su quiebra porque las restricciones de vuelos para frenar la pandemia desplomaron sus ingresos.

El Fondo de estabilización económica, que ahora tiene una participación silenciosa, sin derecho a voto, en la compañía, del 14 %, se compromete a no vender acciones de la compañía durante los seis meses posteriores a la ampliación de capital.

Pero la venta de la participación del Estado alemán en Lufthansa debe completarse a más tardar 24 meses después de la ampliación de capital, una vez que la compañía devuelva todas las ayudas.

Alemania, Austria, Bélgica y Suiza proporcionaron a Lufthansa 9.000 millones de euros.

El grupo Lufthansa también tiene filiales en esos país, las aerolíneas Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss.

Acerca de ProfesionalesHoy 39061 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy