Sánchez reprocha a Casado y a Ayuso su deslealtad y su electoralismo

Madrid, 14 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, su deslealtad con España al hacer afirmaciones como que el país está en bancarrota, y ha acusado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de actuar siempre por mera estrategia electoral.

Sánchez, en una entrevista en La Sexta, se ha referido a las críticas de Casado a la situación económica española y a las acusaciones de Ayuso de relegar a Madrid en el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado.

"La señora Ayuso, desde hace ya tiempo, confronta con el Gobierno de España en todo; cada vez que digo 'A' ella dice 'B' y si digo 'B', ella dice 'A'. Esta es una estrategia electoral", ha asegurado.

Para Sánchez, la presidenta madrileña "sabe perfectamente" que el Gobierno está apostando por Madrid en inversiones y también en políticas.

Frente a esa actitud, ha pedido a Ayuso que "aunque sea sólo una vez, colabore con el Gobierno en beneficio de los madrileños".

En cuanto a las palabras de Casado situando al país en bancarrota, lo ha negado de forma tajante y le ha pedido que no sea desleal ni genere falsas alarmas.

"Esta es la oposición que tenemos", ha añadido frente a una España que ha asegurado que "camina con buen rumbo".

Sí ha reconocido que su mayor preocupación es la evolución de la inflación.

El presidente del Gobierno ha confiado en que pese a la actitud que mantiene en la actualidad ERC, acabe finalmente apoyando el proyecto de ley de presupuestos.

A su juicio, no se entendería que un partido progresista no apoyara unos presupuestos "que son socialdemocracia de manual".

Acerca de ProfesionalesHoy 39051 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy