La transformación del Motor centra el VII Foro EFE-KPMG sobre fondos europeos

Madrid, 19 oct (EFE).- La transformación del sector de la Automoción centrará este martes el séptimo foro que organizan EFE y la consultora KPMG, que contará con la participación de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, y representantes del sector.

El Gobierno central prevé publicar antes de fin de año la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), el primero de los grandes proyectos tractores vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El PERTE pretende ayudar a la industria española de la automoción y a toda su cadena de valor en su transformación estratégica, desarrollando un ecosistema para fabricar coches eléctricos y conectados en nuestro país, para lo que cuenta con una inyección pública de 4.300 millones de euros, que se calcula puedan movilizar otros 19.700 millones de inversión privada.

Para el desarrollo del PERTE se tiene que constituir una agrupación con al menos 5 empresas, que afecte al menos a dos comunidades autónomas, que el 40 % de las empresas sean pymes, que haya una entidad proveedora de conocimiento (I+D+i) y que las compañías acrediten inversión propia y compromiso con el empleo.

Navarra, con una fábrica de Volkswagen y presencia de la industria de proveedores de automoción, es una de las comunidades autónomas que ha mostrado su voluntad de participar en el PERTE, como ha manifestado en diversas ocasiones su presidenta, que será la encargada de abrir este martes el foro organizado por EFE junto a KPMG.

El encuentro, que tendrá lugar en el Instituto Cervantes, en Madrid, continuará con una mesa redonda en la que participarán el vicepresidente de Compras de SEAT, Alfonso Sancha, también responsable del proyecto "Future: Fast Forward" de la compañía; la presidenta de Sernauto y vicepresidenta del Grupo Antolín, María Helena Antolín, y la socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG, Begoña Cristeto.

El foro, que se retransmitirá en "streaming" a través del canal de Youtube de EFE (https://youtu.be/vxzKEEN8diA) contará, asimismo, con la intervención del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, así como de los presidentes de EFE y KPMG, Gabriela Cañas y Juanjo Cano, respectivamente.

Acerca de ProfesionalesHoy 39596 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy