Calviño subraya que la reforma laboral debe estar lista antes de final de año

Madrid, 21 oct (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha subrayado que "antes de final de año" debe estar listo un "paquete equilibrado" de medidas para modernizar el mercado laboral español y ha instado a patronal y sindicatos al acuerdo.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el 12 Congreso Confederal de CCOO, ha emplazado a todas las partes a llegar a un acuerdo en el diálogo social para contar cuanto antes con un marco que dé "seguridad jurídica" y permita encauzar la recuperación con empleo de calidad y mejoras de la productividad.

Preguntada por si dará tiempo a cerrar este tema antes de final de año, Calviño ha apuntado que en las próximas semanas se tiene que empezar a trabajar con los agentes sociales para simplificar los contratos, modernizar la negociación colectiva o desarrollar el nuevo mecanismo de ERTE más allá de la pandemia.

Para Calviño, hasta ahora ha habido "encuentros y contactos preliminares" pero "no se ha iniciado la fase de negociación y de concreción" para tratar de llegar a un acuerdo con un paquete equilibrado de medidas "de aquí a final de año".

La vicepresidenta primera ha incidido en el Gobierno apuesta por el acuerdo porque "las reformas que perduran son las que cuentan con más apoyo".

El Ministerio de Trabajo mantiene abierta desde hace meses una mesa de negociación sobre la reforma laboral en la que se intenta avanzar en contratación, negociación colectiva, subcontratación o el desarrollo de los nuevos ERTE.

Hasta el momento las posturas de las partes parecen alejadas especialmente en la contratación temporal, donde la CEOE ha rechazado algunos planteamientos puestos en la mesa por Trabajo.

Acerca de ProfesionalesHoy 39600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy