Línea Directa gana 86,3 millones hasta septiembre, un 13,4 % menos

Madrid, 22 oct (EFE).- Línea Directa Aseguradora obtuvo un beneficio neto de 86,3 millones de euros hasta septiembre, un 13,4 % menos que hace un año pese al crecimiento del 1,1 % en la facturación de primas, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es la segunda vez que la aseguradora presenta sus cuentas tras la salida a bolsa en abril de este año, ejercicio en el que los resultados reflejan ya el impacto del aumento de la movilidad a niveles previos a la COVID-19 mientras el mercado continúa extremadamente competitivo, indica la nota.

De hecho, destaca la compañía, el beneficio neto supera en un 5,9 % al obtenido en los nueve primeros meses de 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

En los nueve primeros meses del año, Línea Directa facturó 682,6 millones de euros en primas, un 1,1 % más que los 675 del mismo periodo de 2020.

En el tercer trimestre el número de pólizas alcanzó 3,32 millones de clientes, un 4,5 % más que en el mismo periodo de 2020, y en el conjunto del año todas las líneas de negocio aumentaron el número de asegurados, particularmente en el sector en Hogar (8,4 %) y Salud (23,9 %).

En cuanto a los ingresos, las ventas netas crecieron un 5,2 % hasta 439.848 pólizas; en Motor alcanzó 2,5 millones de pólizas (un 3,2 % más); en Hogar suma ya 698.000 asegurados (un 7,2 % más), y en Salud 98.000 (un 23,7 % más).

El margen de solvencia de la compañía se sitúa en el 200 %, muy por encima del mínimo regulatorio, incluyendo el pago del segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2021.

En estos nueve meses, la compañía ha retribuido a sus accionistas con 52,3 millones de euros, lo que implica un "payout" o porcentaje del beneficio que se destina al pago a los accionistas del 90 % de los beneficios del primer semestre.

El resultado financiero mejoró un 21,3 % hasta 22,1 millones de euros, en un entorno "marcado todavía por los bajos tipos de interés", con lo que ha logrado mantener su nivel de rentabilidad (ROE) por encima del 34 %, uno de los más elevados del sector.

La siniestralidad neta del grupo se situó en el 65,9 % (un incremento de 4,1 puntos básicos) a pesar del incremento de la siniestralidad en Autos, con accidentes más graves, y especialmente de tres fenómenos atmosféricos -entre ellos Filomena- en el ramo de Hogar, que tuvieron un impacto de 3,5 millones de euros netos de reaseguro y de 0,5 puntos básicos en el ratio siniestral.

Por lo que respecta a los costes, la contención de los gastos y la reducción de los gastos de adquisición, que compensó el incremento de gastos administrativos derivado del proceso de salida a bolsa, han permitido mejorar en un punto porcentual la ratio de costes, al 20,5 %.

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