Sordo encabeza la única candidatura para liderar CCOO los próximos 4 años

Madrid, 22 oct (EFE).- El actual secretario general de CCOO, Unai Sordo, encabeza la única candidatura para liderar el sindicato los próximos cuatro años, lo que deja sin alternativa la votación de los 757 delegados, cuyo resultado se conocerá mañana.

Según han indicado a Efe fuentes de CCOO, no se ha presentado ninguna otra candidatura en el plazo fijado por el 12 Congreso Confederal de CCOO que se celebra desde el 21 al 23 de octubre en Madrid, por lo que la lista de Sordo tiene garantizado el liderazgo del sindicato cuatro años más.

La candidatura de Sordo incluye, además de al secretario general, otros once nombres, lo que apunta a una Ejecutiva algo más reducida que la actual (que tiene 13 secretarías) y parcialmente renovada.

Repiten como candidatos los hasta ahora secretarios de Finanzas y Administración, Carlos Bravo; Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben; Juventud, Carlos Gutiérrez; Comunicación, Empar Pablo; Medio Ambiente, Mariano Sanz; Acción Sindical, Mari Cruz Vicente, y Finanzas, María Cardeñosa.

Los nuevos nombres de la candidatura de Sordo son Agustín Martín, Vicente Sánchez, Carmen Vidal y Carolina Vidal.

En cambio, saldrían de la Ejecutiva Elena Blasco, Francisco Carbonero, Paula Guisande, Fernando Lezcano, Pedro Linares y Lola Santillana.

Acerca de ProfesionalesHoy 39674 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy