Albares asegura que la demanda española de gas argelino «está garantizada»

Madrid, 25 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que la demanda española de gas argelino “está garantizado” pese a que todavía no hay una decisión oficial del Gobierno de Argelia sobre el gasoducto que transita por Marruecos con destino a España.

“Hay otras formas de transportar el gas, y lo importantes es que los españoles pueden estar tranquilos, la demanda de gas española hacia Argelia está garantizada”, ha subrayado en declaraciones tras participar en el Foro de Nueva Economía.

Según Albares, el pasado jueves tuvo una nueva oportunidad de entrevistarse son su homologo argelino quien “ha garantizado la demanda, como no puede ser de otra manera cuando hay una asociación energética estratégica”.

Argelia ha amenazado con cortar el suministro de gas vía Marruecos el próximo 31 de octubre, no obstante, el titular de Exteriores se ha mostrado convencido de que “hay otras vías de transporte”, por lo que España no sufrirá restricciones de gas.

En cuanto a las relaciones con Marruecos, dañadas desde hace casi un año cuando el Gobierno marroquí canceló la reunión de alto nivel prevista para finales de 2020 y la decisión de España de acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, para que se recuperase del coronavirus en un hospital español, Albares se ha mostrado optimista y ha asegurado que "Marruecos y España somos vecinos, no hay negociación, hay diálogo" con el objetivo de "tener una relación basada en la confianza, transparencia y el beneficio mutuo".

"Es lo que queremos y estamos en el buen camino", ha asegurado Albares, pese a que la embajadora marroquí en España aún no ha regresado y que aún no se ha producido la reunión anunciada entre ambos ministros de Exteriores.

"Es una relación tranquila y debemos conseguir que vaya a más", ha asegurado Albares, cuyo "propósito es llevarse bien con todos los países” y lograr “las mejores relaciones de vecindad posibles”.

Acerca de ProfesionalesHoy 39513 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy