El rey inaugura hoy en Pamplona el Congreso de Empresa Familiar

Madrid, 25 oct (EFE).- El rey inaugura este lunes en Pamplona la 24 edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que viene marcado por el contexto de recuperación económica y por el impacto que está teniendo en la actividad de las compañías el encarecimiento del precio de la luz y de las materias primas.

Después de que el año pasado se tuviera que celebrar de manera telemática por la pandemia, la reunión del Instituto de Empresa Familiar (IEF), considerado el principal foro de ámbito empresarial en España, vuelve al formato presencial.

Felipe VI intervendrá en la apertura junto a la presidenta de Navarra, María Chivite, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el máximo responsable del IEF y del grupo Puig, el empresario catalán Marc Puig.

Durante dos jornadas están programadasmesas redondas y conferencias con la participación de una veintena de directivos que van a debatir sobre cómo mejorar las prácticas de gestión para favorecer la sostenibilidad empresarial, social y medioambiental.

El líder del PP, Pablo Casado, intervendrá al final de la sesión matinal de este lunes

Se barajó la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausurara el congreso, pero finalmente no lo hará y el cierre correrá a cargo de Puig.

En la primera jornada se van a presentar los datos de la encuesta interactiva que el IEF presenta en sus congresos sobre la opinión de los empresarios acerca de la situación económica, marcada por las perspectivas de crecimiento tras la profunda crisis generada por la pandemia.

En paralelo, las empresas han mostrado preocupación por el efecto que pueda tener en esta etapa expansiva el coste de la luz y de las materias primas.

Acerca de ProfesionalesHoy 39658 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy