La cifra de negocio empresarial repunta un 18,6 % en agosto

Madrid, 25 oct (EFE).- La cifra de negocio de las empresas españolas se incrementó un 18,6 % en agosto comparada con la del mismo mes de 2020 y suma seis meses consecutivos al alza, según ha difundido este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario la facturación empresarial creció en agosto un 16,6 % en tasa interanual.

En los ocho primeros meses la cifra de negocios empresarial ha aumentado un 15,8 % de media, que en datos desestacionalizados ha sido del 15,4 %.

Por sectores, el suministro de energía, agua y residuos protagonizó un mes más los repuntes con el 48,3 % más en tasa interanual, si bien el resto de sectores también mostraron tasas de crecimiento al alza.

De hecho, en las empresas de servicios no financieros de mercado la facturación subió de media un 21,8 %; las de industrias extractivas y manufacturera, un 17,1; y el comercio figura a la cola en agosto con el 13,7 % más.

Las empresas de suministro de energía eléctrica y agua y gestión de residuos han aumentado su facturación un 27,9 % de media entre enero y agosto.

Acerca de ProfesionalesHoy 39658 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy