La OMT pide inversiones, apoyo financiero e incentivos para reactivar el turismo

Barcelona, 26 oct (EFE).- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha pedido inversiones, apoyo financiero e incentivos económicos para reactivar el turismo, tras el gran impacto que ha tenido en el sector la crisis del coronavirus.

Durante la Future of Tourism World Summit, Pololikashvili ha dicho que la transformación que vive el sector necesita apoyos financieros e incentivos económicos, ya que la inversión disminuyó un 74 % en 2020 respecto al año anterior.

Por ello, ha apostado por aumentar los proyectos de inversión y los que hagan al sector más sostenible.

Considera que, cuando en muchos lugares del mundo el turismo se está reiniciando, hay que encontrar un equilibrio entre las personas, el planeta y la economía, lo que requiere un "liderazgo claro".

"Hay que dar las respuestas adecuadas para reducir el impacto negativo del turismo", ha asegurado.

Los turistas, según el secretario general de la OMT, son conscientes del impacto de sus viajes y los consumidores quieren reducir su huella de carbono, por lo que tenemos que disminuir las emisiones invirtiendo en los sectores emergentes, en un contexto en el que las soluciones digitales van a ser "fundamentales" para la recuperación.

Pololikashvili ha recordado que en estos últimos 18 meses hemos sufrido la "mayor crisis de la historia del turismo", pero ha dicho que de las crisis salen oportunidades que "hay que aprovechar".

Además, ha asegurado que la pandemia ha dejado clara la importancia que tienen los viajes en la economía y en las sociedades.

Acerca de ProfesionalesHoy 39674 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy