Mutua compra el 8 % de El Corte Inglés por 555 millones y sella una alianza

Madrid, 28 oct (EFE).- Mutua Madrileña ha decidido invertir más de 1.100 millones de euros en El Corte Inglés, al adquirir el 8 % del capital del grupo de distribución por 555 millones de euros y firmar una alianza estratégica para la venta en exclusiva de seguros y fondos de inversión, por la que paga 550 millones más.

Las dos compañías han sellado una alianza estratégica que permitirá a El Corte Inglés ampliar su oferta de seguros y que se concreta en que Mutua compra el 50,01 % de las dos sociedades del grupo de distribución que desarrollan la actividad aseguradora, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros).

La operación ha sido aprobada esta misma semana por los consejos de administración de ambas empresas, que quedan a la espera de que se obtengan las autorizaciones administrativas pertinentes y prevén el mantenimiento del 100 % del empleo.

Tras este acuerdo, la Mutua se convertirá en el proveedor en exclusiva de seguros de vida y de no vida y de fondos de inversión para el grupo de distribución, con el propósito de "mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés".

Además, el Grupo Mutua se suma "al proyecto de futuro de El Corte Inglés" al adquirir un 8 % de su capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros, un porcentaje que permitirá al presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, entrar en el consejo de administración del grupo de distribución.

El acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés y facilitará a ambas empresas "una mayor capacidad de crecimiento del negocio de seguros, así como mayor vinculación y fidelización de los clientes".

Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.

El Corte Inglés cuenta en la actualidad con más de 2.000 puntos de venta con presencia en la mayor parte del territorio nacional, en Portugal y en diversas localizaciones internacionales.

Sus centros reciben más de 700 millones de visitas presenciales al año y unos 500 millones de visitas a través de sus canales en línea, lo que le convierte en uno de los mayores vendedores "online" de España.

Por su parte, el Grupo Mutua sigue extendiendo sus canales de distribución, tras ser pionero en la puesta en marcha del canal directo y entrar hace diez años en el canal banca-seguros de la mano de CaixaBank con la compra del 50 % de SegurCaixa Adeslas.

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