Sony redujo su beneficio un 34,8 % en abril-septiembre hasta 3.220 millones euros

Tokio, 28 oct (EFE).- La multinacional tecnológica japonesa Sony redujo su beneficio neto un 34,8 % entre abril y septiembre, hasta 424.900 millones de yenes (3.220 millones de euros), debido principalmente a las pérdidas de una aseguradora de su rama financiera.

El beneficio operativo de la empresa se incrementó un 11,5 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior, que corresponde a la primera mitad de su año fiscal, hasta 598.500 millones de yenes (4.540 millones de euros), un aumento que Sony achacó al buen rendimiento de recientes inversiones en la industria musical.

La facturación por ventas del conglomerado aumentaron un 13,7 %, hasta 4,63 billones de yenes (35.120 millones de euros), impulsado por sus ramas de videojuegos, música e imagen, detalló en su informe financiero publicado este jueves.

Sony señaló como principal motivo de la contracción de sus beneficios a una pérdida única registrada con la aseguradora Sony Life, por valor de 16.800 millones de yenes (unos 128 millones de euros) y vinculada a la fusión con una subsidiaria y la consolidación de sus ingresos en los de la aseguradora.

La rama financiera de la multinacional, que gestiona estas operaciones, registró una caída de ventas del 28,6 % en los seis meses hasta septiembre y su beneficio operativo se redujo un 6 %.

El grupo japonés destacó, por otro lado, el buen rendimiento de su negocio musical, Sony Music, y en especial de sus inversiones en él, como uno de los factores que compensaron ese impacto negativo.

Las ventas de esta rama se incrementaron un 29 % interanual en el período, hasta 526.500 millones de yenes (4.000 millones de euros), gracias, principalmente a los ingresos de los servicios de "streaming", cuyas suscripciones aumentaron más de un 50 %.

La empresa espera que el lanzamiento del nuevo álbum de la cantante británica Adele en noviembre impulse más a esta rama.

En lo que respecta al sector de los videojuegos, "Sony seguirá invirtiendo de forma agresiva", dijo el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, durante la presentación de los resultados.

Las ventas de videojuegos aumentaron un 13,3 % interanual hasta 1,26 billones de yenes (9.570 millones de euros), impulsado por la comercialización de juegos y sus servicios en línea, pero el beneficio operativo de la rama se redujo, debido a la caída de las ventas de consolas.

Las ventas de PlayStation 4 (PS4) han disminuido progresivamente desde el lanzamiento de su sucesora, PlayStation 5 (PS5), cuyas ventas siguen siendo moderadas debido a los problemas de suministro.

Sony se ha visto afectada por los problemas de distribución de componentes, especialmente de semiconductores, y estudia vías para asegurarse un suministro estable, entre ellos el potencial establecimiento de una fábrica junto al fabricante taiwanés TSMC.

El grupo mejoró sus previsiones para la totalidad del ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2022. Prevé que su beneficio neto se sitúe en 730.000 millones de yenes (5.540 millones de euros) y que su ganancia operativa sea de 1 billón de yenes (7.890 millones de euros).

En lo que respecta a sus ventas, espera que alcancen los 9,9 billones de yenes (75.000 millones de euros).

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