El PIB trimestral crece un 3 % en Francia que casi alcanza el nivel precrisis

París, 29 oct (EFE).- La economía francesa aceleró fuertemente su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre, con una progresión del 3 % gracias a la cual el producto interior bruto (PIB) alcanza prácticamente el nivel que tenía antes de que estallara la crisis de la covid a comienzos de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística indicó este viernes al presentar las cifras en un comunicado que con el incremento registrado entre julio y septiembre, el más elevado en un trimestre en más de medio siglo, el PIB se ha quedado únicamente un 0,1 % por debajo del que hubo en el cuarto trimestre de 2019.

La aceleración del ritmo de subida (el crecimiento había sido del 1,3 % en el segundo trimestre) se explica en primer lugar por el consumo privado, que dio un salto del 5 % (después del 1,3 %), y contribuyó con 2,5 puntos a la expansión del PIB.

Detrás de esas cifras espectaculares del consumo está la temporada turística estival tras un largo periodo marcado por los confinamientos hasta la primavera.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, consideró este resultado "excepcional" y, en declaraciones a la emisora de radio France Info, hizo hincapié en que permite recuperar desde octubre el nivel de actividad que había antes de la crisis, cuando se esperaba que eso no ocurriera hasta finales de año o comienzos de 2022.

Confirmó, además, su previsión de crecimiento para el conjunto de 2021, del 6,25 % y se mostró seguro de que se logrará.

Acerca de ProfesionalesHoy 39536 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy