La economía alemana crece un 1,8 % en el tercer trimestre

Berlín, 29 oct (EFE).- La economía alemana creció entre julio y septiembre un 1,8 % y muestra así una continuidad en la recuperación observada ya en verano, después de que en el segundo trimestre creciera un 1,9 % respecto al anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En términos interanuales, la economía avanzó un 2,5 %.

El crecimiento en el tercer trimestre se vio impulsado principalmente por un consumo privado más elevado.

El año había arrancado con un nuevo retroceso del producto interior bruto (PIB), del 1,9 %, después de que la economía hubiera logrado recuperarse algo en el segundo semestre de 2020, con un crecimiento del 8,7 % en el tercer trimestre y un 0,5 % en el cuarto.

El PIB sigue estando, aun así, un 1,1 % por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019, el que precedió a la crisis del coronavirus.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, estimó en una rueda de prensa el miércoles al presentar las proyecciones de otoño del Gobierno, que la economía alemana habrá recuperado y superará a finales del primer trimestre de 2022 los niveles precrisis.

El Gobierno alemán rebajó su previsión de crecimiento de la economía para este año del 3,5 % pronosticado en primavera, al 2,6 %, como consecuencia de los problemas de suministro y los elevados precios de la energía.

Aun así, Alemania registrará este año, incluso con la revisión a la baja, una de las mayores tasas de crecimiento de la historia reciente.

Los pronósticos para el año que viene se han corregido al alza, del 3,6 % al 4,1 %, con una normalización para 2023 del 1,6 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 39674 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy