La tasa de desempleo de Japón se mantuvo en el 2,8 % en septiembre

Tokio, 29 oct (EFE).- El índice de desempleo de Japón se mantuvo en septiembre en el 2,8 %, la misma cifra que el mes precedente, según datos difundidos este viernes por el Ejecutivo nipón.

El número de personas en el paro en Japón fue de 1,92 millones en el noveno mes de este año, lo que supone un descenso interanual de 180.000 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio del Interior y Comunicación del país.

El número de personas con trabajo fue, por su parte, de 66,79 millones de personas, es decir, 100.000 individuos menos frente al mismo mes de 2020.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en búsqueda de empleo en el país asiático fue en septiembre de 116, frente a 114 en el mes de agosto.

Las cifras de desempleo en Japón se han incrementado desde el inicio de la pandemia, que ha causado la destrucción de numerosos puestos de trabajo temporales y sobre todo en el sector servicios, el más afectado por las restricciones aplicadas por la tercera economía mundial para contener al virus.

Durante este mes de octubre y conforme descendían los contagios en el archipiélago, estas medidas, que afectaban principalmente al sector servicios y al empleo temporal, han ido levantándose.

Acerca de ProfesionalesHoy 39513 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy