Sánchez analiza con las directoras del FMI y la OMC la salida de la crisis

Roma, 30 oct (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo este sábado sendas reuniones en Roma con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con la directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, para analizar la salida de la crisis.

Esos encuentros forman parte de la agenda del jefe del Ejecutivo español con motivo de su participación en la cumbre de líderes de G20 que se desarrolla durante el fin de semana en Roma.

Sánchez afirmó que ambas reuniones fueron fructíferas y explicó en las redes sociales que en ellas se abordó cómo fortalecer el crecimiento económico.

De la misma forma, el presidente del Gobierno y las directoras del FMI y la OMC trataron cómo acelerar la recuperación verde e inclusiva desde el multilateralismo.

Otro asunto incluido en la agenda de esas reuniones fue el impulso del libre comercio sin dejar atrás a los más vulnerables.

A lo largo de los dos días de la cumbre del G20 está previsto que Sánchez mantenga otras bilaterales con el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el de India, Narendra Modi; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Australia, Scott Morrison; el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Sánchez subrayó al inicio de la cumbre que la prioridad de España en ella es sentar las bases de un crecimiento más sostenible, justo e inclusivo y hacerlo desde soluciones multilaterales.

"Sólo juntos -dijo- podremos afrontar con éxito los principales retos de nuestro tiempo".

Acerca de ProfesionalesHoy 39658 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy