Los inversores, pendientes del dato final de los PMI manufactureros y de servicios

Madrid, 31 oct (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana del dato final de los PMI manufactureros y de servicios de octubre en la eurozona, de la evolución de las ventas minoristas y su tasa de desempleo en septiembre, y de la decisión del Banco de Inglaterra respecto a sus tipos de interés.

Según ha señalado a Efe el director de Inversiones de ATL Capital, Ignacio Cantos, la semana que viene estará marcada tanto por los PMI como por la reunión de la Fed, así como el dato de desempleo de EE. UU., que "será importante para ver cómo se comportan los mercados".

El martes se publicará la lectura definitiva de los PMI manufactureros de octubre en la eurozona.

En este sentido, el consenso de analistas prevé que IHS Markit confirme su dato provisional de 58,5 puntos, retrocediendo ligeramente 0,1 puntos respecto al mes anterior, según ha señalado Singular Bank.

Un día después, el miércoles, Eurostat dará a conocer la tasa de desempleo en la zona monetaria europea en septiembre, tras situarse el mes anterior en un 7,5 % de la población activa.

Ya el jueves, se publicarán los datos finales de octubre de los PMI de servicios de la eurozona, sobre los que tampoco se esperan cambios significativos respecto a su primera lectura, de manera que se situaría en 54,7 puntos, 1,7 por debajo de su registro de septiembre.

A finales de la semana se conocerá el dato de ventas minoristas de la eurozona en septiembre, tras mantenerse estables el mes anterior.

En EE. UU., la atención de los inversores se dirigirá a la lectura final de los PMI y los indicadores ISM de octubre, así como a la encuesta de empleo ADP y la tasa de desempleo del mismo mes.

Por su parte, la Fed celebrará su reunión de política monetaria.

La semana comenzará con la publicación del ISM manufacturero de octubre, mientras que IHS Markit dará el dato final de su PMI manufacturero.

El miércoles se conocerán los resultados de la encuesta de empleo ADP de octubre, se publicará el ISM de servicios de octubre, y se conocerá el PMI de servicios de IHS Markit.

Ese mismo día se celebrará la reunión de los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed, en la que no se esperan cambios significativos en los tipos de interés.

Por último, el viernes se publicará la tasa de desempleo de octubre.

En la región Asia-Pacífico, el punto de mira se situará en China, concretamente en la publicación de su PMI Caixin manufacturero y de servicios de octubre, tras los datos de Japón conocidos esta semana.

El lunes IHS Markit publicará su PMI Caixin manufacturero de octubre.

Dos días después, el miércoles se conocerá el dato del PMI Caixin de servicios de octubre.

Acerca de ProfesionalesHoy 39639 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy