Los mercados se centrarán en encuestas confianza y previsiones económicas de la CE

Madrid, 7 nov (EFE).- Los mercados estarán pendientes esta semana del resultado de las encuestas ZEW de Alemania y la eurozona de noviembre, así como de la evolución de la producción industrial de septiembre en zona monetaria europea y de las previsiones económicas de otoño de la Comisión Europea.

Según ha señalado a Efe el analista de XTB Darío García, tras la publicación de la mayor parte de los resultados empresariales correspondientes a los nueve primeros meses del año, la atención vuelve a estar puesta en las referencias macroeconómicas, entre ellas el IPC de octubre en EE.UU.

En Europa, García se ha referido a la importancia de la encuesta ZEW, que "marca la tendencia de lo que se espera para el resto del mes de noviembre".

Será el martes cuando el instituto ZEW publicará los resultados de su encuesta de confianza del inversor en Alemania y la eurozona de noviembre, según ha destacado Singular Bank.

El jueves, se conocerán las previsiones de otoño la Comisión Europea, en una coyuntura marcada por la incertidumbre en torno a la senda recuperación y la inflación en la eurozona.

Por último, el viernes se conocerá el dato de la producción industrial de septiembre en la zona monetaria europea, tras registrar un avance interanual de un 5,1 % en agosto.

En EE.UU., los inversores se centrarán en la publicación del IPC de octubre y en el dato provisional de la confianza de la Universidad de Michigan de noviembre, después de que esta semana la Fed haya decidido iniciar la retirada progresiva de estímulos monetarios.

El miércoles, se dará a conocer el IPC de octubre, mientras que el viernes, la Universidad de Michigan publicará el dato provisional de su indicador de confianza del consumidor de noviembre, proyectándose que avance 0,7 puntos hasta 72 puntos.

En la región Asia-Pacífico, esta semana no se publicarán datos macroeconómicos relevantes, pero el próximo jueves día 11 se celebrará un año más el "doble once", el Día de los Solteros, durante el que las plataformas de comercio electrónica presentan importantes ofertas para los consumidores chinos.

Acerca de ProfesionalesHoy 39674 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy