Bayer pierde 161 millones de euros hasta septiembre, un 98,5 % menos

Fráncfort (Alemania), 9 nov (EFE).- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer obtuvo en los tres primeros trimestres del año una pérdida neta de 161 millones de euros, un 98,5 % menos que en el mismo periodo de 2020, cuando había tenido depreciaciones en el negocio agrícola, que ahora se recupera.

Bayer informó hoy de que el negocio de fitosanitarios y otros productos agrícolas logró "un notable crecimiento" y la división de farmacia se benefició del fuerte aumento de las ventas del medicamento Eylea contra la degeneración macular húmeda asociada a la edad.

La división de medicamentos sin receta, suplementos alimenticios y productos para el cuidado corporal también incrementó las ventas en todas las regiones y de todos los productos.

La facturación aumentó entre enero y septiembre hasta 32.963 millones de euros (+5 %), y el beneficio operativo hasta 1.332 millones de euros, frente a la pérdida de 17.684 millones de euros un año antes.

Bayer registró en el tercer trimestre un beneficio neto de 85 millones de euros, cuando el año pasado perdió 2.744 millones de euros.

También anotó unos gastos extraordinarios de 694 millones de euros por medidas de reestructuración en las tres divisiones y redujo el endeudamiento neto un 1,1 %, hasta 33.981 millones de euros, a finales de septiembre.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, ha revisado al alza sus pronósticos para este año y prevé como antes una facturación de 43.000 millones de euros, pero que ahora representa un crecimiento del 7 % (hasta ahora era del 6 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 39674 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy