Los comercios en línea se preparan para un 92 % más de pedidos desde este mes

Madrid, 9 nov (EFE).- Los comercios minoristas esperan hasta un 92 % más de pedidos durante las próximas semanas, cuando se desarrolla su época de mayor actividad, desde el "Black Friday" hasta Navidad, este año en un contexto de escasez de productos electrónicos, informáticos y electrodomésticos por la crisis de suministro de microchips.

Según los datos de la plataforma Sendcloud, el día más activo será el "Cyber Monday" (30 de noviembre), cuando el número de pedidos podría llegar a triplicarse.

Aunque las fiestas tradicionales no tienen lugar hasta diciembre, a partir del Día del Soltero o "Singles Day" (11 de noviembre), la plataforma prevé un incremento progresivo del volumen de pedidos, hasta llegar a su pico máximo en el "Black Friday" (27 de noviembre).

De hecho, durante la denominada "Black Week" (que abarca toda la semana previa al 26 de noviembre) se espera hasta un 85 % más de pedidos, tras lo cual el volumen disminuirá ligeramente y luego volverá a aumentar en el período previo a la Navidad, hasta alcanzar un incremento del 92 % en la semana anterior a las fiestas navideñas.

Durante la Navidad propiamente dicha, el volumen de pedidos vuelve a caer a un nivel normal, lo que indica que la mayoría de los consumidores encargan sus regalos con bastante antelación, señala Sendcloud en un comunicado.

Acerca de ProfesionalesHoy 39596 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy