CCOO considera el ERE en Unicaja como «el peor del sector»

Málaga, 11 nov (EFE).- El sindicato CCOO ha expresado este jueves su preocupación por la "deriva" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Unicaja Banco, que se está negociando, y que califica como "el peor de sector", con "las peores condiciones de salida y la movilidad más lesiva".

Esta organización considera que se plantea "una modificación de condiciones laborales tendente a crear plantilla de primera y plantilla de segunda, desregularización de los horarios laborales y ahorro de los gastos de personal para repartir más dividendos a los accionistas".

CCOO asegura en un comunicado que observa cada vez más "que se están adoptando las ‘formas Liberbank’ en las relaciones laborales, unas formas que la han convertido en la entidad con mayor litigiosidad laboral de todo el sector financiero".

La central sindical se refiere a Liberbank, entidad absorbida por Unicaja Banco en un proceso de fusión que culminó el pasado 30 de julio y del que nació el quinto banco español con un volumen de activos cercanos a los 113.000 millones de euros.

CCOO dice de Liberbank que sus cuentas "fueron rectificadas" por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que su gestión "fue reconvenida por el Banco de España en relación a su gobernanza", su cotización "estuvo suspendida durante meses para evitar su intervención" y que se vio "en grandes apreturas hasta el punto de ser absorbida por Unicaja".

"El centro de decisión se está trasladando allende Despeñaperros con la consiguiente preocupación por el futuro para los trabajadores y por el de la propia entidad (los antecedentes de la gestión de Liberbank no son, precisamente, tranquilizadores)", señala la organización sindical.

El sindicato se pregunta "si era esta la responsabilidad social, la buena voluntad, el proyecto común que los directivos aseguraron que iban a respetar" y "si fue realmente Unicaja quién absorbió a Liberbank o fue al revés".

Acerca de ProfesionalesHoy 39600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy