SOLARAYS presenta en GENERA2021 los módulos que siguen al sol y producen energía eléctrica y térmica limpia

SOLARAYS presenta en GENERA2021 los módulos que siguen al sol y producen energía eléctrica y térmica limpia

Los módulos SOLARAYS, seleccionados en la Galería de la Innovación del mismo certamen ferial con una de las tres menciones especiales del jurado, incorporan células solares de unión múltiple utilizadas habitualmente en satélites, y siguen el movimiento del sol sin necesidad de motores ni consumo eléctrico, duplicando la eficiencia de los paneles de silicio convencionales, hasta alcanzar valores superiores al 33% de eficiencia eléctrica y eficiencias combinadas -eléctrica y térmica- del 72%, lo que aumenta más de un 30% la energía generada por paneles convencionales de silicio y permiten ahorrar hasta un 75% en la factura de consumo de energía.

El nuevo sistema ultra-eficiente patentado por SOLARAYS que genera energía eléctrica y térmica hasta 90º puede aprovecharse tanto para usos domésticos, sector servicios como industriales (ACS, climatización de inmuebles y piscinas, tratamientos térmicos en industrias, etc.), y garantizan energía estable y continua a la máxima potencia frente a los picos de potencia aislados de los sistemas fotovoltaicos existentes.

Los módulos, fabricados con componentes europeos y reciclables, son un 50% más livianos que los sistemas de generación eléctrica y térmica ya que no necesitan instalaciones diferenciadas, y ocupan mucha menos superficie para generar los mismos kWh. Gracias a su menor peso y a la personalización de sus colores y estructuras, se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie (hospitales, colegios, piscinas, edificios, viviendas, naves industriales, etc.), reduciendo el impacto visual y añadiendo el valor añadido del diseño.

Proyecto seleccionado en la Galería de la innovación
Los módulos SOLARAYS acaban de ser seleccionados por el jurado de la feria de energía GENERA 2021, como uno de los doce proyectos pioneros de las energías renovables y la eficiencia energética que formarán parte de la Galería de la innovación del certamen ferial que se celebra del 16 al 18 de noviembre en IFEMA.

En concreto, los proyectos seleccionados fueron los presentados por ALUSIN SOLAR, AMPERE ENERGIA, BEE PLANET FACTORY, DAHUA IBERIA, FRONIUS, GFM, IMDEA, LA ESCANDELLA, LONE LIGHT HOUSE, TURBO ENERGY, TECHNO SUN y SOLARAYS, de SOLAR AVANCES Y SISTEMAS DE ENERGIA, S.L. Y, como comunicó el jurado, “se valoró el Grado de innovación, la eficiencia energética, la aplicabilidad, y el factor estratégico, es decir, la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética".

Asimismo y por primera vez, se acordó distinguir con mención especial a tres de los doce proyectos que obtuvieron la mayor valoración por parte del Jurado como fueron las Baterías de 2ª Vida, de Bee Planet Factory; el Sistema Solar Fotovoltáico de La Escandella, y los módulos SOLARAYS.





Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.