Arranca el Dubai Airshow con más de 1.200 expositores y visita de Bolsonaro

Dubái, 14 nov (EFE).- La XVII edición del Dubai Airshow, el salón aeronáutico de Emiratos Árabes Unidos, comenzó este domingo con la presencia de más de 1.200 expositores y la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como protagonista internacional de la jornada inaugural.

Los organizadores de la feria, que se celebra con una periodicidad bianual, indicaron que este año cuentan con más de 370 expositores nuevos y con pabellones de 20 países, algunos de los cuales cuentan con espacio propio por primera vez, como Brasil e Israel, que el año pasado normalizó sus relaciones como Emiratos.

Según la agencia de noticias WAM, se espera que esta edición sea la más grande desde que comenzó el evento, en 1989, con más de 85.000 visitantes que podrán conocer de primera mano las últimas novedades en los sectores de la aviación comercial y de carga, de la militar y del aeroespacial.

Además, se exhibirán más de 160 aeronaves para uso comercial, militar y privado, entre los que destacan el Boeing 777X, presente en Dubái tras haber realizado su primer vuelo internacional de prueba, o el Global 7500 de Bombardier.

El Dubai Airshow, que se celebra en el aeropuerto internacional de Dubái-Al Maktoum, durará hasta el próximo jueves, y contará con conferencias y paneles de representantes empresariales, autoridades y especialistas en el sector.

Los temas que abordarán van desde el uso de la inteligencia artificial en el ámbito aeronáutico hasta los retos de un sector que está saliendo de la crisis generada por la pandemia de la covid-19, de la que fue uno de los grandes damnificados.

En su anterior edición, en 2019, se registraron acuerdos valorados en un total de 54.000 millones de dólares, de los que más de 30.000 fueron para el fabricante europeo Airbus.

La primera jornada estuvo marcada por la visita al salón de Bolsonaro, que se encuentra de visita oficial en Dubái desde el sábado, y que recorrió el aeropuerto de Dubái para promocionar la presencia de su país en la feria, en la que la empresa brasileña Embraer exhibe cuatro aeronaves.

En el ámbito comercial, Embraer expone el E195-E2, que ofrece un menos consumo de combustible por asiento y viaje, y para la aviación ejecutiva el Praetor 600, con autonomía interoceánica.

Y en el sector militar, la firma brasileña muestra el Super Tucano A-29, del que ya ha entregado 220 unidades, y el C-390 Millenium, un aparato militar de transporte multimisión.

Acerca de ProfesionalesHoy 39639 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy