Sánchez convoca en Moncloa a Álvarez y Sordo junto a los ministros económicos

Madrid, 16 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este martes una reunión con los secretarios generales de UGT y CC.OO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, a la que asistirán también sus tres vicepresidentas y los ministros del área económica.

Así, ha convocado a un desayuno de trabajo en el Palacio de la Moncloa a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño; a la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz; y a la vicepresidenta tercera y responsable de Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera.

Además estarán presentes la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El encuentro se celebrará a primera hora de la mañana y antes de la habitual reunión de los martes del Consejo de Ministros.

La convocatoria a Pepe Álvarez y Unai Sordo junto a los miembros del Gobierno responsables de las diversas áreas económicas se ha concretado en medio de las negociaciones del Ejecutivo con los agentes sociales para la reforma laboral y para la reforma del sistema de pensiones.

Se celebrará en concreto un día después de que el Gobierno haya pactado con UGT y CCOO el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional con una subida de 0,6 puntos en las cotizaciones sociales durante diez años con la que rellenar la "hucha de las pensiones" ante el incremento del gasto por la jubilación de la denominada generación del "baby boom".

El acuerdo, del que se han descolgado las patronales CEOE y Cepyme, supondrá la reactivación del fondo de reserva de la Seguridad Social, donde ahora apenas quedan 2.000 millones y que al final del periodo podrá contar con 50.000 millones, según ha explicado el ministro Escrivá.

Acerca de ProfesionalesHoy 39639 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy