Moody’s prevé que la eocnomía española crezca el 6 % en 2022

Madrid, 17 nov (EFE).- La agencia de calificación crediticia Moody's prevé que la economía española crezca el 6 % en 2022, en tanto que espera que la recaudación procedente de impuestos se incremente un 6,3 %.

De acuerdo con la nota publicada este miércoles por el servicio a inversores de Moody's, la perspectiva para las regiones se mantiene estable ante la expectativa de que aumenten sus ingresos y de que se puedan seguir financiando a bajo coste, y a pesar de que las presiones sobre el gasto propiciarán que los niveles de endeudamiento sigan históricamente altos.

Moody's recuerda que las regiones recibirán alrededor de 35.000 millones de euros en subvenciones asociadas al plan de recuperación y resiliencia de España durante el período 2021-2026, lo que respaldará la inversión en educación y asistencia sanitaria.

"El Gobierno central seguirá siendo la mayor fuente de financiación para la mayoría de las regiones, manteniendo bajos los costes de los intereses", según la vicepresidenta y analista adjunta de Moody's, Marisol Blázquez, citada en la nota.

Además, las regiones que se financian en los mercados de capital o con préstamos bancarios tampoco tendrán problemas dado el mantenimiento de una política monetaria acomodaticia, señala Blázquez.

Acerca de ProfesionalesHoy 39536 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy