Campofrío cree que el PERTE es un plan «único» para afrontar nuevos proyectos

Madrid, 22 nov (EFE).- El director general de Campofrío, Javier Dueñas, ha calificado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) como el "momento único para buscar los proyectos que hagan más fuertes a futuro" al sector agroalimentario.

Dueñas ha señalado este lunes en el Foro EFE-KPMG sobre agroalimentación como el destino preferente de los fondos del PERTE (1.051 millones de euros) a los proyectos de trazabilidad de los productos en base a la tecnología "blockchain" (proceso que elimina intermediarios), a la sostenibilidad, al llamado kilómetro cero, al uso de las energías renovables o a la estabilidad animal.

Ha opinado que el consumidor "esta cada vez más conectado, más informado y es más exigente", por lo que ha reiterado el papel predominante de la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de valor y del papel de la inteligencia artificial.

Campofrío, ha dicho, "quiere hacer de empresa tractora" en el proceso que se abre con el PERTE, "así como convertirse en una empresa protagonista" en los proyectos sobre "blockchain", trazabilidad, sostenibilidad, bienestar animal o desperdicio alimentario.

"Estamos trabajando en una alimentación sostenible, saludable y competitiva, en un entorno de economía circular y trabajando mucho la innovación", ha comentado el director general de Campofrío.

Sobre los PERTE, que están enmarcados en la programación de los fondos de recuperación de la Unión Europea (UE), Dueñas ha remarcado que "la oportunidad que plantean es más estructural y transformacional".

Acerca de ProfesionalesHoy 39658 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy