Tomás Pascual defiende los criterios mediambientales en el sector agroalimentario

Madrid, 22 nov (EFE).- El presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y del Grupo Pascual, Tomás Pascual, ha asegurado este lunes que el sector, «central y estratégico para la recuperación», debe aplicar criterios medioambientales en toda la cadena de valor.

Durante su intervención en el octavo foro que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos, que ha inaugurado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, Pascual ha destacado que el sector agroalimentario desempeña un papel «social», por lo que supone de punto de reunión «con amigos y familia».

Es fundamental hacer las cosas «pensando en la sostenibilidad», ha dicho, y «mantener el origen de los productos que nos ayudan a crear valor»; la sostenibilidad, ha añadido, asegurará que el sistema siga existiendo, ya que «lo que nosotros hacemos se obtiene de la tierra y del mar».

El presidente de Pascual ha señalado que la transformación debe hacer «con o sin los fondos», y ha destacado que los PERTES (proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica) «son muy amplios y permiten actuar en todos los niveles», lo cual es «esencial para el mantenimiento de todo el sistema productivo».

Y una «palanca» fundamental de estos proyectos es la gestión de residuos y emisiones, para lo cual los PERTES «permiten actuar en todos los niveles de la cadena de valor».

Por lo que respecta a los fondos europeos, Pascual ha indicado que «ayudan a las empresas que no lo tienen claro o decidido», que mayoritariamente son las de menor tamaño.

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy