El PIB de Singapur crece un 7,1 % en el tercer trimestre

Bangkok, 24 nov (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Singapur aumentó un 7,1 % en el tercer trimestre del año, más de lo esperado aunque supone una desaceleración respecto al crecimiento de más de un 15 % registrado en los tres meses anteriores, informó este martes el Gobierno.

El PIB creció un 7,1% entre julio y septiembre respecto al mismo periodo de 2020, informó en un comunicado el Ministerio singapurense de Comercio e Industria, un aumento mayor del 6,5% estimado por el Gobierno.

"Las restricciones nacionales y de viajes han seguido afectando la recuperación de los sectores relacionados con la aviación y el turismo (...) Sin embargo, el crecimiento en sectores orientados al exterior, como la electrónica, las finanzas y los seguros, ha sido más fuerte de lo esperado", señala el Ministerio.

Singapur además actualizó la previsión de crecimiento para este año hasta el 7% frente a la subida previamente estimada de entre el 6 y el 7 %, de acuerdo a la actuación de la economía en los tres primeros trimestres y a las expectativas positivas respecto a la económica doméstica y global, recoge el documento.

El PIB de Singapur creció un 7,7 % acumulado en los nueve primeros meses de 2021.

La ciudad-Estado, después de haber mantenido durante 20 meses sus fronteras cerradas, empezó a relajar las restricciones a vuelos internacionales el mes pasado, mientras se ha conseguido una tasa de vacunación de más del 90 %.

La isla-nación asiática, que en 2020 registró una caída acumulada del 5,8 % del PIB al sumar cuatro trimestres consecutivos en negativo, salió de la recesión en el primer trimestre del año al registrar un crecimiento del 1,5 %, conforme a los datos revisados.

Acerca de ProfesionalesHoy 39674 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy