El Grupo Sego Finance adquiere Fintup y se convierte en la plataforma líder de inversión minorista en España

El Grupo Sego Finance adquiere Fintup y se convierte en la plataforma líder de inversión minorista en España

El Grupo Sego Finance se constituyó en el año 2016 naciendo a partir de SociosInversores.com, la plataforma líder en Equity Crowdfunding que lleva operando más de 10 años en el mercado Fintech.

A partir de este momento, el Grupo Sego ha experimentado un crecimiento exponencial añadiendo diferentes líneas de negocio que ofrecen más opciones de inversión a sus usuarios y ha firmado importantes acuerdos de colaboración con grandes compañías.

La última novedad del grupo es la adquisición de Fintup. A través de esta nueva vertical, los usuarios ahora también podrán invertir sus ahorros a través de Unit Linked y Planes de Pensiones, y acceder a productos de protección basados en seguros de vida y riesgo

Sego Finance ha construido un revolucionario marketplace, desde el que todos los usuarios tendrán acceso a gran variedad de productos de inversión con el fin de que puedan diversificar su cartera de inversión desde un mismo lugar a través de un proceso ágil y muy sencillo.

Prueba de ello, es el crecimiento de todas sus líneas de negocio y la adquisición de nuevas líneas que le convierten en el único marketplace multi-inversión en el mercado español.

¿Qué es el Grupo Sego Finance?
Sego Finance es una Fintech española que apuesta por la digitalización de las inversiones alternativas , ofreciendo a sus inversores la posibilidad de invertir en Startups, Factoring o Real Estate mediante la entrada en capital o deuda.

El principal objetivo del grupo es democratizar las finanzas eliminando intermediarios y permitiendo que cualquier ciudadano, con una pequeña aportación, pueda convertirse en socio o financiador de una compañía en crecimiento, obteniendo réditos que hasta ahora parecían exclusivos para grandes patrimonios.

Aparte de todos los productos de inversión que venía ofreciendo ya, ahora el Grupo Sego Finance ha adquirido Fintup, la empresa weathtech de referencia que ofrecerá la posibilidad de invertir en Fondos a sus usuarios desde el mismo marketplace.

¿Qué es Fintup?
Fintup es una plataforma digital de inversión minorista, agente exclusivo de CNP Partners, con el que han co-creado y diseñado distintas opciones de inversión a través de las cuales cualquier persona desde 50€ puede invertir su dinero y optar a una rentabilidad adecuada para su perfil de riesgo, además de disponer de un servicio de planificación financiera y seguimiento con un experto.

Se presentan como una wealthtech dentro del ámbito de las fintech, y están enmarcados en el segmento de los robo-advisors. Ofrecen 3 tipos de productos, 2 orientados a la inversión (Unit Link o Seguros de vida ahorro y Plan de Pensiones) y un tercero orientado a protección (seguro de vida riesgo).

¿Qué líneas de negocio componen el Grupo Sego Finance?
SociosInversores.com

Es la línea de Inversión en Equity Crowdfunding y Real Estate. SociosInversores es la Plataforma de Financiación Participativa líder en España supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cual, lleva operando más de 10 años en el sector, con una red de más de 35.000 inversores y ha financiado más de 150 empresas con más de 35 Millones de euros captados. Apuesta por la financiación de startups tecnológicas, innovadoras y altamente escalables. SociosInversores.com es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance.

Emprestamo.com

Es la línea de Factoring del grupo. Emprestamo.com propone un novedoso sistema de Factoring o adelanto de facturas colectivo que une a inversores privados con empresas que tengan facturas de clientes solventes a pagar en plazos predefinidos.

Emprestamo adquiere las facturas en nombre de los inversores, quienes a cambio de su inversión obtienen una rentabilidad por la operación. Ésta rentabilidad se fija entre un 4,5% y un 11% anual dependiendo del riesgo asignado al deudor y al plazo de la operación.

Los usuarios tienen la posibilidad de invertir en un producto con un menor riesgo que otras inversiones de Crowdfunding (equity o lending) y retornos en plazos más cortos (30, 60 y 90 días). Se puede invertir desde 50€, se pueden automatizar las inversiones y ofrece una amplia variedad de Operaciones en función de riesgo y plazos. Emprestamo es la línea de Factoring del Grupo Sego Finance.

Con la adquisición de Fintup, el Grupo Sego Finance se convierte en la primera plataforma de inversión minorista en países de habla hispana, donde cualquier inversor puede invertir sus ahorros en producto tradicional y alternativo, accediendo a producto exclusivo hasta ahora reservado a grandes patrimonios.

Todo ello está disponible en Web y próximamente en App, para inversores nacionales y extranjeros, aglutinando producto propio (Startups, Factoring, Real Estate, Fondos, etc.) y producto ajeno a través de grandes alianzas.

Entre los accionistas del Grupo, se encuentra GVC Gaesco, la banca de inversión líder en España, Angels, el fondo de inversión de Juan Roig, Jaconsult Holding, la sociedad dueña de Picaval, que es la Casa de Valores número 1 en Ecuador, además de distintos Family Office e Inversores relevantes quienes permitirán acceder a sus clientes y conseguir acelerar los planes de crecimiento de Sego, tanto en España como en Latam.

El Grupo Sego Finance ofrece a sus clientes la excelencia y están seguros de que esta integración será muy positiva ya que a partir de ahora todos sus usuarios podrán diversificar su cartera de inversión desde un mismo lugar de manera ágil, sencilla y controlada.


Nota de prensa El Grupo Sego Finance adquiere Fintup y se convierte en la plataforma líder de inversión minorista en España publicada en comunicae.es



Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.