Gilberto Ripio: Tendencias en estrategias de marketing digital para 2022

Gilberto Ripio: Tendencias en estrategias de marketing digital para 2022

Al tener en cuenta las enormes ventajas sobre los competidores al empezar a poner en marcha actividades de marketing novedosas con antelaci贸n.

Gilberto Ripio especialista en posicionamiento web, muestra opiniones sobre las tendencias m谩s importantes de marketing para el 2022.

Inteligencia artificial
En el 谩mbito del marketing digital del futuro, la inteligencia artificial permite optimizar las acciones, mientras que la automatizaci贸n permite analizar con precisi贸n los patrones de b煤squeda y la informaci贸n de los clientes.

La inteligencia artificial establece conexiones entre conjuntos de datos que ser铆an demasiado complejas o largas para los humanos.

La inteligencia artificial ya se utiliza en los siguientes 谩mbitos:

  • Marketing personalizado por correo electr贸nico
  • Generaci贸n de palabras clave para la creaci贸n de contenidos
  • Transacciones de comercio electr贸nico
  • Recomendaciones de productos basadas en los datos recogidos.

Marketing basado en 鈥渕icroinfluenciadores鈥
Mientras que el marketing de influencers tradicional domina ahora muchas redes sociales, los microinfluencers ofrecen a los emprendedores un gran potencial, que definitivamente se deber铆a aprovechar para un negocio en 2022.

Los microinfluenciadores se diferencian de los macroinfluenciadores en que tienen un n煤mero menor de seguidores.

La principal e interesant铆sima caracter铆stica de estos perfiles en las redes sociales es la alta tasa de interacci贸n y compromiso.

A menudo, los microinfluenciadores sirven a un nicho espec铆fico, lo que los hace especialmente atractivos para la cooperaci贸n con las empresas adecuadas.

Un marketing interactivo y 谩gil
Los m茅todos 谩giles se utilizan cada vez m谩s en el marketing mix para que las empresas puedan reaccionar m谩s r谩pidamente a los cambios en la comunicaci贸n de marketing.

Los elementos interactivos en la web de empresas o en los canales de las redes sociales cobrar谩n a煤n m谩s importancia en 2022.

Para reforzar la conexi贸n con la marca y los productos, se debe involucrar a los usuarios y compartir informaci贸n con ellos.

Los siguientes elementos se pueden utilizar en el marketing interactivo y ayudar al posicionamiento web:

  • Encuestas
  • Solicitud de opini贸n sobre productos o servicio
  • Juegos interactivos con premio
  • V铆deos interactivos con informaci贸n 煤til
  • Concursos con premio

鈥淰idas e historias鈥
Las vidas se han convertido en uno de los formatos de contenido online m谩s populares del 煤ltimo a帽o. Esta tendencia continuar谩 y aumentar谩 popularidad en 2022.

Ofrecer a los seguidores una visi贸n entre bastidores del proyecto con transmisiones en directo.

Tanto en Instagram como en Facebook, los usuarios participan cada vez m谩s en contenidos de corta duraci贸n, como las Historias.

La disponibilidad exclusiva de estas fotos o v铆deos las hace especialmente atractivas para los seguidores.

B煤squeda por voz y visual
Los motores de b煤squeda tambi茅n est谩n ampliando la oferta para incluir la b煤squeda por voz y visual en 2022.

En el futuro, los clientes podr谩n obtener informaci贸n sobre un producto espec铆fico mediante la carga de im谩genes.

Como emprendedor/a, se debe asegurar de que los productos son compatibles con este servicio de b煤squeda. La b煤squeda por voz es cada vez m谩s popular.

Los proyectos de venta deben optimizar las tiendas de productos para el creciente n煤mero de usuarios que utiliza este sistema.

Marketing de contenidos y narraci贸n de historias
El marketing de contenidos se ha convertido en una parte integral de las redes sociales y el marketing digital.

La creaci贸n de contenidos que aporten valor a los usuarios se traducir谩 en muchas visitas a todos los canales digitales.

En la estrategia de marketing y del SEO, es importante asegurarse de que el contenido es sencillo y claro para que los clientes potenciales puedan orientarse f谩cilmente entre la gran cantidad de informaci贸n que hay en Internet.

La combinaci贸n de un marketing de contenidos de calidad y una narrativa 煤nica ayudar谩 al proyecto o empresa a hacer que el viaje del cliente sea emocionante a trav茅s de la informaci贸n de utilidad.

Contenidos de v铆deo m谩s cortos
Los v铆deos siguen siendo muy populares en el marketing de las redes sociales.

En lugar de v铆deos largos, la tendencia es hacia contenidos m谩s cortos que los usuarios ven hasta el final.

Google predice que en 2025 los contenidos de v铆deo representar谩n el 80% de todo el tr谩fico de Internet. A medida que el n煤mero de v铆deos online sigue creciendo, los profesionales del marketing digital deben desarrollar estrategias adecuadas para incorporarlos al marketing mix.

Protecci贸n y seguridad de los datos
La humanidad se enfrenta a una nueva era, ya que la protecci贸n de datos se est谩 convirtiendo en una cuesti贸n relevante para todas las empresas.

Con la introducci贸n de la GDPR en el mundo del comercio, los obst谩culos relevantes de la recopilaci贸n de datos pueden afectar al negocio, que definitivamente se debe considerar en la estrategia de marketing.

La protecci贸n de los datos personales ser谩 cada vez m谩s importante en 2022, ya que Google ha anunciado la eliminaci贸n de las cookies de seguimiento para finales de 2023.

Una comunicaci贸n transparente y una buena preparaci贸n facilitar谩n a los profesionales del marketing afrontar estos nuevos retos.

Las tendencias en posicionamiento web y marketing digital aqu铆 expuestas brevemente son un buen punto de partida para desarrollar una estrategia de marketing para 2022. Para adaptarse a los nuevos cambios en el marketing digital, se debe asegurar de disponer de suficientes recursos en el marketing digital y las redes sociales.

Optimizar los contenidos para atraer m谩s profundamente a clientes potenciales a trav茅s de contenidos personalizados e interactivos.

Asegurarse de que el proyecto cuenta, aunque sea externamente con personal experto en marketing digital y de contenidos, una empresa que ofrece estos servicios con una trayectoria profesional con m谩s de 20 a帽os es PROFESIONALNET.net. En ella, un equipo de profesionales desarrolla su vocaci贸n profesional enfocados absolutamente en los resultados.

Se espera que este comunicado haya sido 煤til, el Marketing Digital presenta para el a帽o 2022 retos apasionantes que, bien desarrollados, pueden dar enormes beneficios.

Comunicado de prensa Gilberto Ripio: Tendencias en estrategias de marketing digital para 2022 publicado en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a trav茅s del servicio de informaci贸n que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.