La producción industrial de Japón aumentó un 1,1 % en octubre

Tokio, 30 nov (EFE).- La producción industrial de Japón aumentó un 1,1 % en octubre respecto al mes precedente, según informó hoy el Gobierno.

En comparación con el mismo mes de 2020, la producción retrocedió un 4,7 %, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que más pesaron para el avance intermensual del indicador en octubre fueron las de los vehículos a motor, la de maquinaria de producción y la maquinaria eléctrica.

En cambio, los sectores que más contribuyeron a la baja fueron el químico, el del acero, hierro y otros metales nos ferrosos y el los componentes electrónicos.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas japonesas, se prevé que la producción industrial nacional avance un 9,0 % en noviembre y lo haga un 2,1 % en diciembre.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerado un indicador clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Acerca de ProfesionalesHoy 40190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy