Amazon supera los 1,15 GW de potencia renovable en España con 4 nuevos proyectos

Madrid, 1 dic (EFE).- El gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon ha anunciado este miércoles el desarrollo de cuatro nuevos proyectos solares en España, que permitirán a la compañía superar los 1,15 gigavatios (GW) de potencia renovable.

En un comunicado, Amazon ha explicado que las nuevas instalaciones tendrán una capacidad conjunta superior a los 630 megavatios (MW), y se sumarán a las cinco plantas solares que tiene actualmente la compañía en España, concretamente en las comunidades de Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.

Las nuevas plantas estarán ubicadas en las comunidades de Extremadura, que contará con dos, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Adicionalmente, la compañía pondrá en marcha otros 14 proyectos en Italia, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Estados Unidos que, sumados a los de España, le permitirán contar con 5,6 GW adicionales de potencia renovable.

En este sentido, la apuesta de Amazon por fuentes renovables contribuirá a alcanzar su objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso inicial de 2030.

Con los nuevos proyectos anunciados, la compañía estadounidense se consolida como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con un total de 274 proyectos eólicos y solares que suman una capacidad de 12 GW y una producción de energía de 33.700 gigavatios por hora (GWh).

Además de los cuatro proyectos en España, Amazon desarrollará ocho plantas renovables en Estados Unidos que añadirán más de 1 GW de potencia, entre los que se incluye una instalación solar combinada con almacenamiento de energía que contará con una capacidad de 300 MW y un sistema de almacenamiento de 150 MW.

En total, la compañía estadounidense cuenta con 62 proyectos en su país de origen que suman una potencia de más de 6 GW.

Amazon también ha anunciado cuatro nuevos proyectos eólicos en Finlandia con una potencia agregada de 158 MW, lo que le permite alcanzar los 950 MW en los países nórdicos.

Por último, la compañía desarrollará una nueva planta solar de 40 MW en Italia, alcanzando los 106 MW en el país transalpino, y un proyecto eólico en Irlanda del Norte, aumentando su capacidad eólica en el Reino Unido hasta 545 MW.

Los proyectos renovables de la compañía generan electricidad que se destina para las oficinas corporativas de Amazon, sus centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

Acerca de ProfesionalesHoy 40156 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy