Calviño defiende la recuperación en marcha frente al catastrofismo de PP y Vox

Madrid, 1 dic (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido que la recuperación económica está en marcha y es muy fuerte, gracias entre otras cosas a la vacunación masiva de la población, y ha instado a PP y a Vox a desistir de su "visión catastrofista" de la realidad.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Calviño ha dicho que las perspectivas económicas son positivas "justo por el despliegue de la vacunación en el país, que es un éxito colectivo y debería ser un orgullo también para ustedes (el PP)".

"Gobiernen o váyanse, pero no dejen a la España real a la intemperie", le ha dicho a Calviño la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha asegurado que el Gobierno es el responsable de que España esté liderando "el indice de miseria, el que vincula el paro con la inflación".

"Si algo caracteriza a nuestro Gobierno es la empatía y que pensamos antes en las personas, por eso la respuesta ha sido diferente a la de la crisis financiera. Por supuesto llevamos 21 meses muy duros, pero los ciudadanos saben que pueden contar con un Gobierno que les tiene en la cabeza y en el corazón", ha insistido la vicepresidenta.

Ha sido en respuesta al portavoz del Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a quien Calviño ha afeado que se oponga a todo lo que hace el Gobierno sin plantear alternativa alguna.

Espinosa de los Monteros, por su parte, ha acusado al Gobierno de alentar las protestas sociales con una política económica que "sacrifica la industria en el altar de la transición climática" y que cada vez agranda más el abismo entre la realidad de los españoles y la realidad del Ejecutivo.

Acerca de ProfesionalesHoy 40154 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy