Atlantic Copper, Aertec y Dcoop, Premios Alas por su internacionalización

Sevilla, 1 dic (EFE).- Las empresas Atlantic Copper, Dcoop, Aertec Solutions, Grupo Queraltó, Meltio, Indago Innova y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han sido galardonadas este miércoles en los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza organizados por Extenda.

La CEA y la cooperativa malagueña Dcoop han sido premiadas en la modalidad de Institución, mientras que la empresa malagueña Aertec Solutions ha recibido el galardón por su implantación en el exterior, ha informado en un comunicado la Junta de Andalucía.

Atlantic Copper, compañía afincada en Huelva, ha sido distinguida en la categoría de empresa exportadora, mientras que en la de Ecommerce internacional lo ha sido Grupo Queraltó, de Sevilla.

En el apartado de iniciación a la exportación el premio ha sido para la firma jiennense Directedmetal 3D (Meltio) y, en la categoría especial de superación de la covid, se ha reconocido el trabajo de la firma cordobesa de ingeniería Indago Innova.

Los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas y entidades andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización, como un elemento fundamental de su actividad económica.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha asegurado que "cada paso que da el Gobierno andaluz va encaminado a facilitar la actividad empresarial en nuestra región" y ha resaltado la capacidad del sector exterior andaluz, que ha superado el récord histórico de exportaciones con 25.081 millones de euros entre enero y septiembre, con un crecimiento interanual del 22,4 %.

Ha señalado que el Gobierno va a seguir apoyando "sin complejos" a las empresas y ha expresado el compromiso de facilitar un ecosistema atractivo que facilite la actividad empresarial.

Bendodo ha señalado que la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, a la que el Gobierno andaluz destina 618 millones de euros, va a ser la herramienta necesaria para "aumentar las posibilidades de crecimiento de nuestras empresas fuera de Andalucía".

Acerca de ProfesionalesHoy 40109 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy