El Nikkei pierde un 0,36 % arrastrado por Softbank y el ómicron

Tokio, 6 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,36 % de su principal indicador, el Nikkei, debido a los continuados temores por la propagación de la variante ómicron en diversos países y por las fuertes pérdidas del peso pesado del mercado local Softbank.

El selectivo referencial terminó con un retroceso de 102,20 puntos, hasta los 27.927,37 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, acabó con un descenso de 10,32 puntos o el 0,53 %, hasta los 1.947,54 enteros.

El parqué tokiota cerró una jornada más con pérdidas propiciadas por la inquietud en torno a la nueva variante del coronavirus, que ha llevado a varios países, entre ellos Japón, a volver a aplicar férreas medidas fronterizas.

A esto se sumó la preocupación por una posible aceleración en la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), a raíz de los datos de empleo positivos que se publicaron al final de la semana pasada en la primera economía mundial, según señalaron los analistas locales.

Destaca la fuerte caída del grupo tecnológico Softbank, del 8,09 %, tras conocerse los planes de la compañía china de transporte Didi, de la que tiene participaciones el gigante nipón, para retirarse de la Bolsa de Nueva York, en la que cotiza actualmente.

El líder nipón del automóvil, Toyota Motor, cedió por su parte un 0,55 %, y la compañía de videojuegos Nintendo perdió un 0,31 %.

Destacan en cambio las ganancias de la multinacional textil Fast Retailing, del 1,62 %, y de Tokio Electron, del 1,68 %.

En la primera sección, 835 valores avanzaron frente a los 1.245 que retrocedieron y a los 104 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,5 billones de yenes (19.600 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 40190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy