El Nikkei recupera un 1,89 % al amainar los temores sobre ómicron

Tokio, 7 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,89 % de su principal indicador, el Nikkei, en línea con la recuperación de Wall Street en la víspera y tras amainarse en parte los temores por la nueva variante del coronavirus.

El selectivo referencial avanzó 528,23 puntos, hasta los 28.455,60 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 42,31 puntos o un 2,17 %, hasta los 1.989,85 enteros.

El Nikkei calcó prácticamente la subida de la víspera de Wall Street, donde su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,87 %, borrando las pérdidas acumuladas de la semana pasada causadas por la inquietud sobre la variante ómicron.

Muchos inversores respiraron aliviados cuando el asesor médico del Gobierno de EE. UU. para cuestiones médicas, Anthony Fauci, señaló en declaraciones a la CNN que los datos preliminares sobre la enfermedad de covid-19 que causa esta variante son "alentadores".

Otro de los factores que impulsaron el Nikkei al alza fue el repunte del peso pesado del parqué tokiota Softbank, del 7,93 %, con lo que borró casi la totalidad de su caída en la víspera tras conocerse que la compañía china de transporte Didi, en la que tiene participaciones el gigante nipón, se retirará de la Bolsa de Nueva York.

El otro valor con mayor capitalización bursátil, el líder nipón del automóvil Toyota Motor, ganó un 1,88 %, mientras que la compañía nipona de videojuegos avanzó un 1,81 %.

Destacan también las ganancias de los fabricantes de componentes para semiconductores Lasertec (3,97 %) y Tokyo Electron (1,88 %).

En el sector del transporte, recuperaron también gran parte del terreno perdido en los últimos días las aerolíneas ANA y Japan Airlines, con ganancias del 3,8 % y el 4,6 % respectivamente.

En la primera sección, 2.110 valores avanzaron frente a los 58 que retrocedieron y a los 16 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,11 billones de yenes (24.240 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 40232 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy