El Nikkei sube un 1,42 % por las tecnológicas y una mayor calma sobre ómicron

Tokio, 8 dic (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,42 % este miércoles, animado por las ganancias de las tecnológicas y una menor preocupación sobre la variante ómicron de la covid-19 a medida que se conocen detalles sobre su gravedad.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 405,02 puntos, hasta 28.860,62 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,62 % ó 12,39 puntos, hasta situarse en 2.002,24 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza pero mantuvo una subida moderada en el arranque después de que los inversores optaran por fijar ganancias tras la subida de casi el 2 % de la víspera.

Las empresas tecnológicas cosecharon importantes ganancias hoy, contagiadas por el alza de sus homólogas estadounidenses.

El mercado bursátil nipón tomó carrerilla en el segundo tramo, animado por los nuevos detalles sobre ómicron, aparentemente más contagiosa pero no más grave, según los últimos estudios.

Los inversores decidieron, no obstante, refrenar su actividad hasta cierto punto, a la espera de eventos influyentes sobre los mercados que tendrán lugar la próxima semana, como la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El sector de los instrumentos de precisión cosechó las mayores ganancias, seguido por el farmacéutico y el de maquinaria eléctrica.

La farmacéutica Chugai registró el mayor avance entre los valores que cotizan en el Nikkei, del 6,78 %; seguida por la empresa de materiales y productos electrónicos Taiyo Yuden, que sumó un 5,13 %.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y bajó un 0,27 %.

Le siguieron por transacciones la empresa de transporte Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) y el fabricante de componentes para chips Lasertec, que avanzaron un 1,32 % y un 2,27 %, respectivamente.

El fabricante automotor Toyota cayó un 1,75 %, mientras que la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo escaló un 3,52 % y la multinacional tecnológica Sony un 2,03 %.

En la primera sección, 1.195 empresas avanzaron frente a 904 que retrocedieron, mientras que 85 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,06 billones de yenes (23.880 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 40228 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy