El Nikkei pierde un 0,47 % por la recogida de beneficios

Tokio, 9 dic (EFE).- La bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso del 0,47 % de su principal indicador, el Nikkei, por la retirada de ganancias después de dos días al alza debido a la relajación de los temores por la nueva variante ómicron.

El Nikkei cedió 133,15 puntos, hasta los 28.725,47 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, bajó 11,45 puntos o un 0,57 %, hasta las 1.990,79 unidades.

El parqué tokiota puso fin así a dos jornadas de ganancias propiciadas por las señales para el optimismo sobre ómicron derivadas de estudios médicos, que apuntan a la eficacia contra ella de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer o a los síntomas moderados de la nueva variante.

Aunque la Organización Mundial de la Salud sigue llamando a la cautela y subraya que aún es pronto para evaluar el riesgo de la nueva variante, estas señales favorecieron la recuperación de la bolsa de Tokio, que ganó un 3 % en las dos últimas jornadas tras las cuales se impuso la recogida de beneficios de los inversores.

Entre los ganadores de la jornada destacan el gigante tecnológico y peso pesado del parqué tokiota Softbank (1,05 %), el fabricante de componentes para semiconductores Lasertec (1,53 %) y la compañía de videojuegos Nintendo (0,44 %).

En cambio, el conglomerado tecnológico y audiovisual Sony perdió un 1,40 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, retrocedió un 0,55 %.

En la primera sección, 735 valores avanzaron frente a los 1.363 que retrocedieron y a los 86 que acabaron sin cambios.

Los sectores con mayores pérdidas fueron los de la maquinaria de precisión, el textil y de complementos y el del metal.

El volumen de negociación ascendió a 2,3 billones de yenes (17.859 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 40190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy