Renfe defiende “reconfiguración horaria” de Avant con llegada AVE a Galicia

Ourense, 9 dic (EFE).- Renfe ha justificado el cambio de horarios de algunos trenes Avant entre Ourense y Santiago de Compostela -A Coruña con la llegada del AVE para un mejor "aprovechamiento de servicios” y que los trenes sirvan de enlace para los viajeros que continúen viaje en trenes AVE.

Por otro lado, ha destacado que "no sólo recuperará la totalidad de sus trenes Avant entre A Coruña-Santiago de Compostela y Ourense a partir del próximo 21 de diciembre", fecha de inicio de los viajes comerciales del AVE entre Galicia y Madrid, "sino que los incrementará en 19 servicios semanales".

De este modo, la operadora ha explicado que los horarios de algunos trenes serán “distintos", para un mejor aprovechamiento de servicios y que los trenes "sirvan de enlace para los viajeros que continúen viaje en los trenes AVE”.

En todo caso, ha destacado que “a partir de ahora” habrá más frecuencias, ya que algunos trenes circularán más días a la semana.

En lo que respecta a los datos de viajeros, el servicio que presta Renfe entre Ourense Santiago de Compostela y A Coruña ha alcanzado “los cinco millones de viajeros” desde que comenzó a funcionar el 11 de diciembre de 2011, hace ahora diez años.

De este modo, Renfe ratifica que la utilización de estos servicios ha sido “creciente desde su implantación hasta 2019, cuando se alcanzó el mayor número de usuarios de este servicio, con 747.300 viajeros, lo que se tradujo en una media de 2.047 viajeros día”.

Pese a la caída “notable” registrada en 2020, que ha atribuido a la pandemia originada por la COVID-19, ha apuntado que el servicio “se está recuperando, si bien no se ha llegado aún a las cifras de 2019”.

Entre los meses de enero y octubre de este año, Renfe ha registrado 403.300 viajeros, frente a los 309.500 del mismo periodo del año anterior, lo que refleja “una tendencia al alza, que tendrá que concretarse” en lo que resta de ejercicio, ha concluido.

Acerca de ProfesionalesHoy 40190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy