Unicaja prevé una rentabilidad de más del 8 % y 1.500 millones de capital en 3 años

Málaga, 10 dic (EFE).- Unicaja Banco ha anunciado este viernes su Plan Estratégico 2022-2024 que tiene, entre otros, los objetivos financieros de alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios tangibles (ROTE) superior al 8 por ciento y generar un capital de 1.500 millones al final de este periodo de tres años.

La presentación del nuevo Plan Estratégico de Unicaja Banco tiene lugar en el contexto del "buen ritmo" al que se ha ido desarrollando la integración después de la culminación de la fusión con Liberbank el pasado 30 de julio, asegura la entidad en un comunicado.

Coincide también con el acuerdo alcanzado el pasado 3 de diciembre con los sindicatos para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevará a cabo Unicaja, que dará salida a 1.513 empleados.

El plan estratégico se articula en cinco ejes: la mayor especialización para acelerar la actividad comercial, la mejora de la eficiencia a través de la excelencia operativa, la gestión avanzada del riesgo con un perfil conservador, la mejora y el aumento de las capacidades de la banca digital y la apuesta por la sostenibilidad en todas las líneas de negocio.

Acerca de ProfesionalesHoy 40109 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy