La tasa del desempleo en el Reino Unido baja al 4,2 %

Londres, 14 nov (EFE).- La tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,2 % entre agosto y octubre, frente al 4,3 % entre julio y septiembre, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El desempleo británico continúa su tendencia a la baja a pesar de que el plan de ayuda aplicado por el Gobierno durante la pandemia de la covid, por el que el Ejecutivo pagó una buena parte del salario de los afectados, concluyó el pasado 30 de septiembre.

El número de personas empleadas con nómina subió el 0,6 % hasta situarse en 29,4 millones entre octubre y noviembre.

La tasa de empleo fue del 75,5 % entre agosto y octubre de este año, mientras que la inactividad económica se situó en el 21,2 %, de acuerdo con los datos facilitados por la ONS.

El director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan, señaló este martes que el número de personas en nómina se sitúa por encima de los niveles pre-pandémicos en todo el país.

"Gran parte del reciente crecimiento del empleo correspondió a los que no trabajan a tiempo completo, que resultaron particularmente afectados en el comienzo de la pandemia", agregó.

Acerca de ProfesionalesHoy 40190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy