Felipe VI dice a los jóvenes empresarios ser el «motor» hacia la economía moderna

Madrid, 15 dic (EFE).- Felipe VI ha transmitido este miércoles su apoyo a los jóvenes empresarios y a los emprendedores por ser, gracias a su “entusiasmo, esfuerzo, valentía e iniciativa”, el “motor” que permite a toda la sociedad avanzar hacia una economía más moderna y ser “los protagonistas de la modernización”.

“España cuenta con vosotros”, ha proclamado el rey en su mensaje de ánimo pronunciado durante el acto de conmemoración de 30 aniversario de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y de la entrega de los premios que cada año concede esta organización.

Al acto, celebrado en el Auditorio del Banco Santander, ha acudido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el líder del PP, Pablo Casado; el de la CEOE, Antonio Garamendi, y la de la entidad financiera, Ana Botín, además de numerosos empresarios.

“Los jóvenes empresarios sois el motor que permite a toda la sociedad avanzar hacia una economía más moderna (…) Los protagonistas de esa modernización que siempre va a necesitar la economía española y también para la creación de más empleo”, ha remarcado el rey.

De los emprendedores, Felipe VI ha valorado su “esfuerzo, trabajo, iniciativa y valentía”, además de sus ganas para sacar adelante los proyectos, pese a las dificultades iniciales: “No hay avance sin riesgo, tampoco innovación”.

“Aunque algunos ya no lo seamos, sí en espíritu, estamos contagiados del entusiasmos de los jóvenes empresarios”, ha añadido en su reconocimiento al colectivo, a quien ha ofrecido el apoyo de la Corona en su “gran labor”.

El rey ha considerado esencial la colaboración público-privada para ayudar a las nuevas empresas y que éstas puedan generar competitividad y empleo y expandirse por el extranjero.

Calviño se ha sumado al mensaje de ánimo a los emprendedores al ser las empresas “el corazón de la economía” y un pilar esencial en la recuperación tras la pandemia.

La vicepresidenta se ha mostrado convencida de que, a pesar de la incertidumbre que hay aún en el escenario económico, hay “elementos que permiten ver el futuro con optimismo” y un plan de reformas impulsado por el Gobierno para aprovechar los fondos europeos.

“Gracias a que hemos protegido lo que tenemos, hemos podido contar con una base sólida para impulsar la recuperación para que haya un crecimiento sostenido, sostenible, social y mas justo, que llegue a todos lo territorios y al conjunto de la sociedad”, ha proseguido.

El Premio Nacional Joven Empresario ha recaído en Carles Canet, propietario de una empresa familiar de Xátiva (Valencia).

Acerca de ProfesionalesHoy 40190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy