Los precios del transporte aéreo bajan por quinto trimestre consecutivo

Madrid, 16 dic (EFE).- Los precios del transporte aéreo de pasajeros cayeron un 0,2 % en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo de 2020, con lo que encadenaron cinco trimestres consecutivos de descenso.

A pesar de ello, la bajada de precios del tercer trimestre supone una importante moderación con respecto a la del segundo, cuando se hundieron un 11,8 %, la mayor caída de la serie histórica según los datos del índice de Precios del Sector Servicios publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

En el tercer trimestre, el servicio que sufrió una mayor caída de precios fue la publicidad, un 5,5 %, aunque también bajaron los de actividades relacionadas con el empleo (un 0,6 %) y depósito y almacenamiento (un 0,1 %).

Por el contrario, las mayores subidas de precios se registraron en los servicios de información (4,5 %) y actividades postales y de correos (4,3 %), seguidas de actividades de seguridad e información (1,8 %) y programación y consultoría informática (1,2 %).

En términos trimestrales, el transporte aéreo de pasajeros se encareció un 7 % con respecto al segundo trimestre, mientras que la publicidad se desplomó un 18,5 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 40190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy